Cmo Una Pequea Clnica De Medelln Arras En YouTube Logrando Ms De 7 Millones De Reproducciones Gracia

Dos cámaras de fotos, tres bombillos led y par de grabadoras de audio fue lo único que necesitó una pequeña clínica de Medellín para convertirse en el canal de YouTube más importante del sector de la salud en Colombia y uno de los más consultados en diversos países latinoamericanos, sin invertir un solo centavo en anuncios publicitarios.Ubicada en el barrio Santa María de los Ángeles, a una cuadra de la Avenida El Poblado, la Clínica del Campestre es un centro de especialistas en Dermatología, Medicina Interna, Anestesiología e Intervencionismo en Dolor, Ortopedia Especializada y Medicina de la Actividad Física y el Deporte. Desde su fundación en enero de 2005, la clínica se enfocó en atender a la comunidad loca.

Sus empleados jamás imaginaron que luego de cargar unos cuantos videos a YouTube serían conocidos por miles de personas en todo el mundo, que incluso llegan de otras ciudades a buscar específicamente a los especialistas que salen en los videos.Las cifras hablan por sí solas.La clínica pasó de registrar 5.723 reproducciones en octubre de 2012 a más de 7 millones este año,de tener apenas 97 suscriptores en octubre de 2012 a más de 27 mil.¿Cuál fue la receta mágica?La respuesta yace escondida debajo de dos palabras revolucionarias: Inboud Marketing.

Inboud Marketing, una nueva forma de entender la comunicación“Las empresas siempre han confiado en un modelo de promocionarse a través de publicidad convencional exponiendo sus marcas de forma masiva en medios de comunicación tradicionales. Eso es una historia que ocurre antes de Internet, cuando las empresas le apostaban a la televisión, la radio, la prensa y las vallas publicitarias. Ahora el panorama es diferente. No son las marcas las que deben ir al cliente, sino que es el cliente quién llega a ellas.

De eso se trata el Inbound”, explica Santiago Ríos, consultor y experto en temas de marketing.Desde hace más de once años Santiago Ríos es el director de Mil Palabras, una empresa que se dedica a asesorar a diversas empresas (entre ellas la Clínica del Campestre) en estrategias de comunicación digitales. Para Ríos el concepto de Inbound no es nuevo, ya que si se revisa la historia hay experiencias de este tipo que datan de hace 100 años.

Para él la clave está en cambiar la actitud de la empresa hacia los clientes.Acá un PodCast de Mil Palabras dónde se profundiza en el tema:Leer: 4 Casos De Éxito De Marketing de Contenidos Antes De Internet“Una vez estaba planeado un viaje de vacaciones con mis hijas a Estados Unidos, y decidí acudir a una agencia de viajes para que me asesoraran en cómo podría sacar la visa y otros temas que debía resolver antes de comprar los tiquetes. El empleado que me atendió me dijo que hasta que no comprar un paquete no podía ayudarme con consejos para el viaje, que después de comprarlos me decía cómo podía sacar la visa.

Decidí salir de inmediato del lugar y no volver a pensar en esa empresa cuando necesitara viajar. El hecho de que esa agencia decidiera no ayudar a un cliente que necesitaba consejos, los hizo perder una venta potencial, además de un futuro vínculo que generara otras ventas a largo plazo”, explica Ríos, para quién la clave está en que las organizaciones adopten un espíritu de generosidad con todas las personas, quienes eventualmente pueden convertirse en clientes.En términos sencillos el Inboud Marketing puede entenderse como cambiar la manera en que las empresas ven su relación con los clientes.

Si antes el asunto consistía en llegar a ellos haciendo uso de los medios masivos y llamar su atención; ahora, en medio de la tormenta de información de Internet, el asunto consiste en tender la mano al cliente y serle útil de la mejor manera. Una idea que aprovechó la Clínica del Campestre para posicionar su marca.Ayudar a las personas, la clave del éxito de la Clínica del CampestreSupongamos que una persona está interesada en conocer cómo bajar de peso de forma rápida y sin poner en riesgo su salud.

Se sienta en su computador y teclea las palabras: “Cómo bajar de peso”.Seguramente, el buscar lo remitirá a videos cómo este, dónde se aconseja tomar bicarbonato de sodio con limón:O este, dónde se aconseja comer solamente piña para bajar de peso. Una práctica peligrosa que puede causar graves daños en el cuerpo.

¿Cómo puede esa persona decidir cuál de los miles de remedios que le arroja su búsqueda es el correcto? Internet es cómo un océano agitado de información, donde cualquiera puede conseguir su propio barco y lanzarse al agua a hacer lo que quiera. ¿Cómo encontrar información de la mano de un especialista en la materia? Este problema lo entendió la Clínica del Campestre.Si un usuario quiere encontrar consejos sobre cómo perder peso sin poner en peligro su salud, en vez de escuchar una voz en off de mala calidad, con imágenes sacadas de los buscadores, o información de dudosa verificación; ahora puede hacerlo de la mano de uno de los especialistas de la Clínica del Campestre.

El video tiene a la fecha más de 700 mil visualizaciones.“Hay un problema serio con las redes sociales y es que muchas empresas abren los timeline de las redes sociales sin saber porqué, sin tener ningún objetivo concreto. Suben contenidos que a la gente no le llaman la atención, como la visión, la misión o logros empresariales.

El Inbound es un espíritu, una actitud de ayudar a partir de la experiencia que entrega la marca, de la información que entrega para solucionar problemas. Ese es el motor para que la gente conozca la marca y le preste atención. Más adelante eso se transforma en ventas y en vínculos más estrechos con los clientes”, explica Ríos.

Los pasos del InbundSi un generador de contenidos quiere aprender de la experiencia de la Clínica del Campestre debe conocer lo pasos fundamentales del Inboud Marketing.1. Atraer: Debe buscarse un tema o un contenido que sea del interés del público objetivo que se desea atraer. En este caso, la Clínica del Campestre atrajo personas con interés temas de salud.

2.

Convertir: Consiste en convertir ventas potenciales esas visitas que llegaron gracias al contenido. En este caso, fueron muchos los usuarios que, así vivieran en otros países, buscaron a la Clínica del Campestre porque confiaron en los especialistas que aparecen en los videos.3. Cerrar: Significa concretar esas ventas potenciales del paso anterior.

4.

Complacer o Deleitar: Luego de la venta crear una relación comercial a largo plazo con el cliente. En este caso, los usuarios de la Clínica del Campestre que experimentaron un servicio satisfactorio no irán a otra parte.Cambiar “el chip”La llegada de Internet trajo consigo cambios significativos en la forma como las personas se relacionan con las marcas.

Esto puede significar para muchas organizaciones un gran problema de adaptación, en el cual pueden registrarse pérdidas. Sin embargo, así como todo cambio trae consigo dificultades, también cambia el panorama de forma positiva. Ahora las empresas tienen la oportunidad de crear vínculos más estrechos con sus clientes, generar relaciones comerciales de largo aliento, y retroalimentar los procesos de la mano de ellos.

“En el mundo de la publicidad había una broma muy famosa que decíae que si calculáramos que tan bien son invertidos los recursos de una campaña en medios tradicionales, la mitad serían pérdidas y la otra mitad nadie sabría. Lo increíble es que aún hoy hay empresas que cuando invierten en publicidad en internet lo hacen cómo en medios tradicionales. El Inboud Marketing implica un cambio de espíritu y de actitud.

Las empresas que lo entiendan más rápido llevarán la delantera”, agrega Ríos

·RELATED QUESTION

How do I find cheap and reliable e-cigarette suppliers in China?

Importing Electronic Cigarettes from ChinaElectronic cigarettes are one of the few products that could be considered a “home grown” product in China. Since the first units rolled off the assembly lines in Shenzhen about 10 years ago, the electronic cigarettes have presented itself as a serious alternative to smokers – that still want to take a puff now and then.However, e-cigarettes are still a topic of high level controversy, and regulations are still on the drawing board in both the US and EU. The product is also lethal – if not manufactured according to the relevant safety standards. Keep reading and we explain why.

Electronic Cigarette Manufacturers in China

There’s only one place in the world to go if you’re looking for electronics, the Guangdong province. Roughly 87% of the Electronic cigarettemanufacturers listedone-CantonFair.comre based here. Of these, the majority isbased in Shenzhen, a city bordering Hong Kong. But there are also quite a few suppliers located in Dongguan, Huizhou and Zhongshan – all of which are also based in Guangdong province.

The industry jump started in 2010 and 2011 – when hundreds of new suppliers starting manufacturing and trading (that’s two different things) electronic cigarettes. This was before most western government had yet reacted to the influx of this, still controversial, product. I’ll get to that in a bit.A lot of suppliers caught on this trend and started trading electronic cigarettes, rather than manufacturing the product themselves. If you browse a site likemade-in-China.com, you’ll quickly notice that most suppliers are mere traders, with very little registered capital (ranging from RMB 30,000 to 100,000). Stay away from these suppliers. They can’t offer a better price. They can rarely offer smaller volumes – and certainly not smaller volumes of electronic cigarettes that are compliant with EU andUS product certification standards. What they can offer is an extra, non-transparent, layer – between you and the actual manufacturer. A manufacturer you know nothing about.

Components and Product Specifications

There’s no universal definition of “good quality”. Instead, you need to know what defines good quality. As with every product, there are certain features and parameters thatdefines the quality standardof an electronic cigarette. To begin with, there are 4 main categories of electroniccigarettes:1. Rechargeable Electronic Cigarettes

2. Disposable Electronic Cigarettes (Non-Rechargeable)

3. E-Go Electronic Cigarettes

4. Personal Vaporizers

Product specifications vary between the different types of electronic cigarettes. For example, you don’t need to bother with E-liquid cartridges if you’re purchasing Disposable Electronic Cigarettes. But there are still a number of common quality factors that buyers should take into consideration when selecting a product:

· Cartridge Puffs: 200 – 500

· Cartridge Capacity: 1.X ml

· Child-proof spring switch: Yes / No

· Body material:

· Mouthpiece material:

· LED: Yes / No

· Charger type: USB

· Battery Capacity: XXX mAh

· Weight: XXg

· Working voltage: 3.X – 3.X VBatteryMost suppliers can offer batteries of different capacities. It’s a critical component, since the number of “puffs” is limited not only by the E-liquid, but also the battery capacity. The relation between the battery capacity and the number of “puffs” is something like this:

· 650mah: 600-650 puffs

· 900mah: 800-850 puffs

· 1100mah:1000-1050 puffs

There’s also a limit to the battery life. However, the battery shall be rechargeable at least 300 times.

Charger

Most suppliers offer both USB chargers and Power socket chargers. I’d go for the USB charger. The voltage in a power socket is much higher than the voltage in a USB socket (around 5 V). An overloaded power socket charger can cause personal injury and outbreak of fire. I’ve seen it happen. On the other hand, an overcharged USB is likely to result in little more than a voltage drop or cut. That won’t kill anyone or burn down a house.E-liquidsThe E-liquid, or E-juice, is the “active substance” in the electronic cigarettes and usually contains the following:

· Propylene glycol

· Vegetable glycerin

· Nicotine

· Flavorings

However, there’s no set standard of what substances E-liquid shall contain, not to mention the content of each substance. This is also a current topic of debate among regulators around the world, particularly in the European Union and United States.In the European Union, the legal situation is more fragmented. So far, there’s no EU wide product safety standard that applies specifically to electronic cigarettes. However, EU states have implemented their own regulations. As of today, it’s legal to import and sell electronic cigarettes and liquids with nicotine in the following EU countries:

· United Kingdom

· Germany

· Italy

· Poland

· Ireland

· Latvia

· Lithuania

Still, electronic cigarettes are still a topic of debate and further regulations are to be expected. This post could be outdated two weeks from now, so make sure youread up on the current regulationsbefore you import electronic cigarettes or e-liquids from China.In Australia, electronic cigarettes are regulated on a state level. Recently, Western Australia banned imports and sales of electronic cigarettes of all kinds. While imports are still legal for personal use, Australian importers better stay away from electronic cigarettes altogether.

Product Certification Requirements

Even though regulations specifically for electronic cigarettes are still on the drawing board, in both Europe and America, that is not saying that product certification standards don’t apply to the hardware. Electronic cigarettes are subject to certification standards regulating electronic products. These include the following:European Union· RoHS (Assembled product & individual components)

· CE (Assembled product & individual components)

· REACH (Mouthpiece & plastic case)

Need a helping hand? When you order a Starting Package one-CantonFair.com, we source Electronic cigarette suppliers able to show previous compliance, and guide you step-by-step through the whole ordering process. There are several reported casesof e-cigarettes exploding and catching fire. Keep in mind the importer is always held responsible, in case a product causes personal injury or property damage. Ensuring product certification compliance is always critical when importing from China.

par led related articles
Tips to Help You Design the Perfect Solar Battery for That Party
Functional Features and Application Introduction of TG452 Series Intelligent Street Lamp Gateway
What Is the Best the Best Solar Street Light for You? - the Best Solar Street Light Reviews
IGBT of Fuji Motor Electronic Equipment Technology
Is a Metal Roof Right for You | Billy

Copyright © 2020  Shandong Abusair Agricultural Machinery Co,. Ltd- |  Sitemap

Multifunctional farm Abusair machinery  |  Tea Professional Cultivator farm machinery